Si eres joven y tienes diabetes, ¡no te preocupes! Puedes irte de vacaciones tomando algunas precauciones.
Una vez terminadas las clases, es momento de disfrutar del verano. Surgirán algunas modificaciones en tu ritmo de vida: cambios de horario, incremento del deporte, salidas con los amigos, excursiones, viajes, etc.
Estos cambios van a influir en tu control glucémico, pero no debes pensar en renunciar a ninguna de estas actividades. Puedes mantener un buen control de la glucemia adaptando la dieta e insulina a estas nuevas situaciones. Si tienes alguna duda, planifícalo con tu profesional sanitario, quien te indicará las pautas a seguir y los reajustes necesarios en tu tratamiento.
Por ejemplo, en caso de realizar actividades físicas más intensas (deporte, excursiones, baile, etc.):
Y si tus vacaciones son en la playa, debes tener en cuenta:
Durante las vacaciones es muy importante realizar autocontroles más frecuentemente, lo que permitirá modificar, de ser necesario, el tratamiento y disfrutar de las vacaciones sin ningún tipo de problema.
La información facilitada por Ascensia Diabetes Care Spain SL es de tipo general. No está destinada a ser utilizada como recomendación médica, de diagnóstico o tratamiento, y no debe sustituir las recomendaciones de su profesional de la salud.
El contenido de esta web ha sido revisado por la Dra. Nieves Raquel Ruano Esteban, especialista en endocrinología y nutrición en el Hospital Arnau de Villanova, Lleida.
Revisión marzo de 2023.