En la diabetes, para poder llevar a cabo los ajustes terapéuticos adecuados en términos de dieta, medicación y actividad física, es fundamental tener información sobre los niveles de glucosa en sangre en diversos momentos del día (en ayunas y antes y después de las comidas).
Sin un adecuado control de la diabetes, podemos encontrarnos ante una situación de hipoglucemia (valores de glucosa muy bajos) o de hiperglucemia (valores de glucemia muy elevados), que pueden derivar en consecuencias tan graves como un coma o una cetoacidosis.
Por ello, es de vital importancia que la información sea lo más fiable posible, con lecturas de glucemia exactas y precisas evitando así cometer errores en el tratamiento de la enfermedad.
Teniendo en cuenta las implicaciones que puede tener una medición errónea de la glucemia, es indispensable disponer de un sistema de análisis de glucosa en sangre exacto y preciso que ofrezca un resultado en el que confiar. Por lo tanto, ¿qué aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un glucómetro?
Desde Ascensia Diabetes Care apostamos por ofrecer a las personas con diabetes productos de demostrada exactitud (que superan los criterios de la norma UNE-EN ISO 15197:2015) con el fin de proporcionarle las herramientas necesarias para una buena gestión de la enfermedad y mejorar su calidad de vida.
Fuentes:
http://www.redgdps.org/interferencia-de-glucometros-con-algunos-productos-sanitarios/