Una hiperglucemia es un aumento excesivo de la cantidad de azúcar que tienes en la sangre. Tanto si tienes diabetes mellitus tipo 1 como tipo 2, cuando tus valores normales de glucemia aumentan de forman repentina es que estás viviendo un episodio de hiperglucemia.
Aunque tu equipo médico te indicará qué valores son altos para ti, has de saber que los niveles óptimos de azúcar en sangre para personas con la diabetes tipo 1 son:
Síntomas de la hiperglucemia
En ocasiones, es posible que padezcas un episodio de hiperglucemia y no notes ningún síntoma. Pero, por lo general, puedes detectarlo al experimentar:
Es importante que estés atento a estos síntomas para detectar cuanto antes un episodio de hiperglucemia. En cualquier caso, la mejor manera de saber si tu nivel de azúcar en sangre es elevado es realizar a menudo tus controles de glucemia capilar. Recuerda, puedes padecer una hiperglucemia tanto si te tratas con insulina o pastillas como si tu tratamiento se basa sólo en la dieta y ejercicio físico.
Causas de la hiperglucemia
Puedes experimentar una subida de tu nivel de azúcar en sangre como consecuencia de:
Extraído de Consejos del Clínic para personas con diabetes tipo 1 y Consejos del Clínic para personas con diabetes tipo 2, Servicio de endocrinología y nutrición. Unidad de Diabetes Institut Clínic de enfermedades digestivas y metabólicas.
Autor: Unidad de Diabetes Institut Clínic de enfermedades digestivas y metabólicas.
Fecha de publicación: 28/10/2020
Fuente: Extraído de Consejos del Clínic para personas con diabetes tipo 1 y Consejos del Clínic para personas con diabetes tipo 2, Servicio de endocrinología y nutrición. Unidad de Diabetes Institut Clínic de enfermedades digestivas y metabólicas.