Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre el sistema de MCG Eversense? Aquí tienes las respuestas.

Todas las categorías:

La batería del transmisor inteligente completamente cargada dura aproximadamente entre 24 y 36 horas.

Existen tres maneras de comprobar el estado de la batería:

  1. Pulsa Menú > Acerca de > Mi transmisor. Baja a la línea de Nivel de batería, que indica la cantidad restante de energía de la batería. Ten en cuenta que los valores son intervalos. P. ej., el 65% indica que la batería se encuentra entre el 65% y el 35%. Algunos ejemplos de incremento del intervalo son: el 100%, el 65%, el 35%, el 10% y el 0%.
  2. Comprueba el símbolo de batería en la esquina superior derecha en la pantalla MI GLUCOSA. Un icono rojo de batería indica que la batería del transmisor inteligente está descargada.
  3. Enciende el transmisor inteligente. Pulsa y suelta el botón de encendido del transmisor inteligente. Una luz LED naranja en el transmisor inteligente indica que la batería es baja (queda un 10% o menos). La luz LED verde indica que la batería tiene al menos el 10% de carga.
    Ten en cuenta que los valores son intervalos. P. ej., el 65% indica que la batería se encuentra entre el 65% y el 35%.

Para restablecer el transmisor, sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca el transmisor inteligente en la base de carga y conecta el cable USB. Conecta el cable a una toma de corriente de pared. (También puedes conectar el extremo USB estándar del cable directamente a un puerto USB).
  2. Manten pulsado el botón de encendido en el transmisor inteligente (durante aproximadamente 14 segundos) mientras está conectado al USB. Suelta el botón de encendido.
  3. La luz LED empezará a parpadear aproximadamente en dos segundos, lo que indica que el transmisor inteligente está pasando a
    una secuencia de autocomprobación. La luz LED parpadeará en varios colores. Una vez que se complete la autocomprobación, el transmisor
    inteligente vibrará y permanecerá encendida una luz LED de color verde o naranja fija.
  4. Si no se completa la autocomprobación, repite los pasos del 1 al 3.
  5. Si se completa el paso 3 satisfactoriamente, el transmisor inteligente ya estará listo para usarse.
  6. Desconecta el transmisor inteligente del cable USB y procede con la vinculación. Una vez que se realice la vinculación, el
    sistema estará en la fase de inicialización.

El sistema siempre te indicará el número de calibraciones por día necesarias para mantener una exactitud óptima del sistema para cada usuario individual. No hay ningún problema con el sistema si se necesitan 2 calibraciones por día.

No, sin embargo, los datos del ensayo clínico demostraron que a todos los usuarios se les indicó cambiar a 1 calibración por día por primera vez en un plazo de aproximadamente 10 días después del día 21.

Si bien tienes la opción de calibrar el sistema Eversense E3 con más frecuencia (debe haber al menos una hora de diferencia entre las entradas de las calibraciones diarias), esto no afectará a la exactitud del sistema.
La mejor manera de conseguir una exactitud óptima es realizando la calibración según lo indicado y calibrando el sistema con una muestra de sangre obtenida capilar. NO realices la calibración en momentos en los que la glucosa pueda cambiar rápidamente (por ejemplo, después de comer o después de las dosis de insulina). NO utilices una lectura de glucosa en sangre de un sitio alternativo (como el antebrazo o la palma de la mano) para calibrar el sistema.

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente hoy mismo.

Exención de responsabilidad

El sistema de monitorización continua de la glucosa en tiempo real (MCG) Eversense® E3 está indicado para medir de forma continua los niveles de glucosa durante hasta 180 días en personas con diabetes a partir de 18 años de edad. El sistema está indicado para sustituir a las mediciones de glucosa en sangre (GS) mediante punción capilar para tomar decisiones sobre el tratamiento de la diabetes. Las mediciones de la GS mediante punción capilar siguen siendo necesarias para la calibración, principalmente una vez al día a partir del día 21, y siempre que los síntomas no coincidan con la información proporcionada por el sistema de MCG o cuando se tomen tetraciclinas. Los procedimientos de inserción y extracción del sensor los realiza un profesional de la salud. El sistema de MCG Eversense E3 es un dispositivo de prescripción, los pacientes deben hablar con su profesional de la salud para obtener más información.

Para obtener información sobre seguridad, visite https://global.eversensediabetes.com/safety-info

Eversense, el sistema de monitorización continua de la glucosa en tiempo real Eversense E3 y el logotipo de Eversense son marcas comerciales de Senseonics, Incorporated. Ascensia y el logotipo de Ascensia Diabetes Care son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de Ascensia Diabetes Care Holdings AG. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares y se utilizan únicamente con fines informativos. No debe inferirse ni considerarse implícita ninguna relación ni aprobación.

Apple Watch® es un producto de Apple, Inc. y se puede comprar por separado en un vendedor autorizado de Apple. En el sistema de MCG Eversense no se incluye Apple Watch. Android es una marca comercial de Google LLC.

 

PP-SENS-E3-GBL-0060

CGM0087 Rev.1 03-25