Ascensia anuncia el lanzamiento en España de la aplicación CONTOUR®DIABETES

Main Image

Ascensia Diabetes Care acaba de lanzar en nuestro país su nueva aplicación CONTOUR®DIABETES, que tiene como objetivo facilitar a las personas con diabetes la autogestión de la enfermedad. La app forma parte de un nuevo sistema de medición de glucosa en sangre que incluye un medidor inteligente que se conecta vía Bluetooth al dispositivo móvil de forma fácil.

La app CONTOUR®DIABETES ofrece un amplio abanico de funcionalidades a las personas con diabetes y a los profesionales sanitarios dedicados a la gestión de la patología. Algunas de las más destacadas son:

  • Al conectarse con el medidor, la app CONTOUR DIABETES recopila, guarda y analiza los resultados de los análisis de glucosa en sangre.
  • CONTOUR®DIABETES app presenta las lecturas de glucosa en sangre de forma sencilla e intuitiva.
  • El sistema permite analizar patrones y tendencias, además de organizar las lecturas de glucosa en sangre de los pacientes generando un perfil personalizado.
  • La aplicación permite al usuario contextualizar sus resultados añadiendo información sobre dieta, ejercicio, medicación y contenido como fotos, notas o notas de voz. Esta información ayuda a la persona con diabetes a entender cómo su vida cotidiana puede impactar en los resultados de sus análisis de glucosa en sangre.
  • Es posible ajustar los intervalos objetivo de glucosa en sangre, estableciendo los valores para lecturas normales, altas y bajas, según las necesidades del paciente.
  • La app CONTOUR®DIABETES captura los resultados, el historial y la información, que pueden compartirse con el profesional de la salud fácilmente. De esta forma se proporcionan datos del autocontrol de glucosa en sangre del paciente de forma estructurada e informativa.
  • La información del usuario se almacena en un centro de datos seguro, con certificación ISO 27001. Además, los datos se almacenan y transfieren de forma encriptada para evitar accesos de terceros no autorizados.
  • CONTOUR®DIABETES app ofrece alertas en caso de lecturas críticamente elevadas o bajas. El sistema de Luces de Objetivo (smartLIGHT®) emite una alerta de color amarillo al registrar una lectura alta y una de color rojo, si es baja. También ofrece recomendaciones para acciones posteriores y permite volver a realizar el análisis en caso de duda.

Esta nueva apuesta de Ascensia es una prueba más de la creciente importancia de la gestión interconectada de la diabetes y de cómo la tecnología mHealth ofrece soluciones que se integran perfectamente en la vida de las personas con diabetes.

Puedes descargarte la app para Androide iOS haciendo click en los enlaces.

Tags:  Ascensia Diabetes Care   autocontrol de la diabetes   autocontrol diabetes   control de la diabetes   

La información facilitada por Ascensia Diabetes Care Spain SL es de tipo general. No está destinada a ser utilizada como recomendación médica, de diagnóstico o tratamiento, y no debe sustituir las recomendaciones de su profesional de la salud.